CASCO MONTAR

El Casco de equitación es uno de los elementos principales al realizar cualquiera de las disciplinas ecuestres. En CENALIMAN encontrarás diferentes modelos, materiales y colores. Todos nuestros cascos están HOMOLOGADOS.

A la hora de elegir el casco hay que tener en cuenta:

- Debe de cubrir toda la cabeza, no debe quedar espacios huecos entre el casco y la cabeza del jinete.

- La visera debe quedar unos dos centímetros por encima de las cejas, así cubrirá la parte frontal de la cabeza y permitirá una excelente visión.

- La correa puede ir con o sin protector de barbilla, si lleva protector es mejor, ésta no debe ir muy ajustada, de lo contrario molestará al jinete.

- Una vez elegido el casco, para comprobar si hemos acertado o no con la talla, debemos mover la cabeza de izquierda a derecha, arriba y abajo, comprobando en todo momento que éste sigue estando colocado recto, bien puesto.

 

Como debe ajustar un casco de equitación

  • El casco debe tener un ajuste perfecto siempre y cuando es nuevo quizás podamos un poco de presión pero luego con el uso ira cogiendo la forma de su cabeza el interior se irá amoldando tomando una forma totalmente ergonómica.
  • Por ello aunque sintamos que nos está demasiado ajustado al principio con el tiempo se amoldará perfectamente igual que nos pasa con unos zapatos nuevos de piel.
  • Un casco no debe oscilar hacia atrás ni hacia adelante en exceso. La medida del casco correcta se toma en base al perímetro de su cabeza a la altura de la frente y justo por encima de las orejas.

 

Cuidados del casco de equitación

  • Si no quieres que tu casco se raye, tendrás que usar una bolsa especial para su transporte.

  • El casco es  sensible al calor intenso, ya que el plástico tiende a deformarse a altas temperaturas. Por ello no debe exponerse al sol de modo prolongado ni acercarse a estufas u otras fuentes de calor.

  • Si recibe algún golpe fuerte, aunque no se aprecien daños externos, la estructura interna seguramente se haya dañado y ya no será seguro, por lo que es aconsejable comprar uno nuevo.

  • En ausencia de impactos, la vida media de un casco es de cinco años.

  • La estética debe dejarse en un segundo plano en las clases o paseos habituales, por lo que es preferible elegir un casco con la parte visible de plástico, más sencillo de mantener y limpiar, que uno de terciopelo o tejidos atractivos. Estos últimos resultan más vistosos pero si se manchan, cosa bastante probable, seguramente sea muy difícil volver a limpiarlos. Mejor dejar estos modelos para un concurso o exhibición.