PREVENCION Y CONTROL

 

Si el propietario se adelanta a la llegada de los parásitos, garantizara de una forma más rápida y efectiva el bienestar de su animal.

Para prevenir la aparición de la pulga, las garrapatas, el mosquito y flebótomos y la leishmaniosis, podemos proteger a nuestra mascota con los siguientes productos:

COLLAR SCALIBOR: Scalibor posee un efecto repelente (antialimentación) frente a los flebótomos transmisores de la leishmaniosis canina. También protege contra pulgas y garrapatas.

COLLAR SERECTO: Hasta 8 meses de protección y tranquilidad Collar antiparasitario eficaz contra pulgas y garrapatas que ofrece hasta 8 meses de protección y tranquilidad.

PIPETAS ADVANTIX: Advantix® es un producto que repele los mosquitos de la leishmaniosis, elimina y repele garrapatas y acaba con las pulgas sin necesidad de que piquen, permitiendo reducir los riesgos

FRONTLINE SPRAY está recomendado para dueños de mascotas que necesitan proteger a sus perros y gatos de infestaciones de pulgas, garrapatas y piojos ya presentes en el animal.

PIPETAS PIRETRON: Potente antiparasitario externo indicado contra el mosquito Flebotomo transmisor de la Leishmaniosis.

 

FINIGEN® PLUS  está indicado para la desinsectación de todo tipo de instalaciones ganaderas y alojamientos de animales domésticos, de manera eficaz y persistente, eliminando todas las especies de insectos causantes de problemas de salud animal. FINIGEN® PLUS combina la CIPERMETRINA con el IMIDACLOPRID. Ambos compuestos dotan al producto de una gran persistencia (más de 6 semanas).

PULGAS. Las pulgas son parásitos que tienen una gran resistencia y fortaleza, además de ser longevos. Pueden vivir hasta dos años, y sobrevivir en condiciones difíciles y sin alimento incluso durante meses, con lo que se hace difícil exterminarlas con rapidez y total eficacia. Pasitan solamente en su estado adulto, succionando la sangre del animal en un punto determinado y saltando después a otra zona del cuerpo, o a otro animal. Si no encuentran hospedador pueden permanecer a la espera de que aparezca un nuevo animal, lo que significa que los focos de contagio de pulgas pueden estar en cualquier sitio. Por ello, a la hora de pensar en la prevención antiparasitaria no solamente hay que tener en cuenta al animal, sino también el entorno en donde vive. Así, es conveniente recurrir a productos que eliminen las pulgas, pero también a aspiradores para eliminar los parásitos adultos y sus huevos de los lugares habituales donde el animal vive y descansa.

  1. Las garrapatas son otro de los grandes problemas de las mascotas cuando hablamos de parásitos. Al igual que sucede con las pulgas, son vía de contagio de algunas enfermedades graves, como la borreliosis, hepatozoonosis, babesiosis o ehrliquiosis, entre otras. Los productos químico empelados en los antiparasitarios han demostrado ser eficaces para acabar con las garrapatas, aunque también es importante y efectivo un control directo sobre el animal. Es decir, realizar inspecciones para detectar posibles infestaciones en la piel y el pelo de la mascota.

MOSQUITOS Y FLEBOTOMOS: Estos parásitos son también peligrosos vectores de enfermedades graves para los animales de compañía. Las más destacadas son la dirofiliariosis (enfermedad del gusano del corazón) y la leishmaniosis, que en España está considerada como una enfermedad endémica debido a la gran cantidad de perros que la padecen.

Además del uso de productos antiparasitarios, para evitar amenazas también debe tenerse muy encuentra el entorno en el que se mueve el animal, sobre todo y particularmente los perros. Los ambientes húmedos del exterior son favorables para la proliferación de los mosquitos, así que si se sale con el perro a pasear o jugar por un eterno de esas características haya que extremar las precauciones.

En todos los casos, la prevención ase convierte siempre en el mejor aliado para que un animal de compañía se mantenga limpio de parásitos y en perfecta salud. La labor del comercio en esta prevención es importante, ya que el propietario encontrará en nuestro establecimiento.

LEISHMANIOSIS. La importancia de la leishmaniosis, enfermedad transmitida por el mosquito flebótomo, no ha hecho sino aumentar en España durante los últimos años. En estos momentos dicha enfermedad se considera endémica en todo el país, a excepción de la zona norte de la península y las islas Canarias. A pesar de los diversos tratamientos que se utilizan para atajar el ataque del flebótomo, los casos se cuentan por miles, con algunos puntos concretos de la geografía española donde la prevalencia de la enfermedad supera el 15%. Entre los primeros síntomas que evidencian las leishmaniosis se señalan la pérdida de peso del animal, a pérdida de pelo y la aparición de heridas por el roce de la piel con el suelo.